HEREDIANO PERDONÓ Y SAN CARLOS LO EMBISTIÓ
Por goleada pudo haber ganado el Herediano el partido contra San Carlos, pero falló y pecó ocho veces frente al marco. Esa bondad ofensiva le costó muy caro, porque el equipo norteño llegó tres veces y no perdonó.
El resultado favorable a los sancarleños de 3-0 puede hacer pensar que el equipo florense hizo un juego desastroso, que fue un desconocido en la cancha del Carlos Ugalde, pero la realidad no fue esa porque los dirigidos por Ronald Mora desde el arranque del partido tuvieron disposición ofensiva y manejaron el mayor tiempo del juego.
Bombardeo florense, alegría norteña
Al minuto 5´ Andy Furtado tuvo un mano a mano con el meta Fernández y el buen achique del sancarleño le ganó la partida al atacante florense. Dos minutos más tarde, Andy Heron dominó el balón y sacó un trallazo desde fuera del área conectándolo en el horizontal.
Ese buen inicio que tuvo el Herediano con esas jugadas peligrosas y el poco volumen ofensivo de San Carlos auguraban que el team florense saldría airoso del difícil campo del Carlos Ugalde, pero vaya sorpresa, San Carlos anotó al 15´ y ganaba 1-0.
Esa anotación le permitió a los locales llenarse de fuerzas para equilibrar el juego en cuanto a fútbol se refiere, pues los florenses tuvieron que esperar hasta el 28´ para volver a estar cerca del gol. Fue Fabián Rojas quien sacó un remate con su pierna izquierda pero Ronny lo sacó por arriba.
Buscando más poder ofensivo ingresó Leandrihno en lugar del defensor Andrés Flores, al 41´, pero ese primer tiempo no alcanzó para más emociones.
En su intento por buscar más desequilibrio y habilidad por el lado derecho, el “macho” salió en el complemento con José Sánchez, y apenas a los dos minutos del complemento este pequeño jugador le lanzó el balón al brasileño Lenadrinho, quien tuvo una doble oportunidad para marcar el empate. Leandro primero conectó el esférico de seguido estrellándolo en el horizontal y luego tomó el rebote y de cabeza lo picó pero Fernández le ahogó la anotación.
El dominio y el bombardeo de los heredianos siguieron, Oscar Briceño había entrado en lugar de Andy Furtado al 62´ y nuevamente al 65´ Ronny Fernández salvó del gol a su equipo tras sacar a tiempo el fuerte cabezazo que conectó Dennis Marshall tras recibir un servicio desde el tiro de esquina.
Dos minutos más tarde Fernández se volvió a agigantar, cuando le detuvo a Robert Arias el fuerte remate que sacó cuando se enfrentaron cara a cara.
La octava oportunidad clarísima de gol para los florenses llegó al 76´, cuando Andy Herron y Leandrihno se juntaron dentro del área produjendo una fina jugada de pared, la cual cerró el brasileño enfrentándose al portero norteño, pero por sexta ocasión Fernández apagó la anotación.
Al igual que ocurrió en el primer tiempo, San Carlos despertó cuando más sufría para anotar con mucha facilidad. Al 81´ Gustavo Rodríguez puso el 2-0 con un remate arrescotado al palo izquierdo de Ricardo González, y al 84´ Luis Jahir Arroyo colgó el definitivo 3-0, tras recibir en la boca del área un centro certero de Gustavo.
Ese fue el triste e injusto desenlace del juego. Herediano pudo golear, pero salió embestido en su visita del Carlos Ugalde.
Ahora con el gran reto de lavarse la cara en la etapa de cuartos de final, el Herediano visitará a Ramonense el miércoles para jugar el primer partido de la serie que enrumbará al ganador a semifinales.
Así jugó Herediano
Ricardo González, Roberth Arias, Andrés Flores (Leandrinho 41´), Dennis Marshall, Karren Mc Clean, Félix Montoya, Pablo Rodríguez, Cristian Blanco, Fabián Rojas (José Sánchez 46´), Andy Furtado (Oscar Briceño 62´), Andy Herron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario