VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

RADIO GIGANTE

TWITTER

ANUNCIOS

NOTICIAS

EN LINEA

jueves, 30 de abril de 2009

“No nos interesa entrar en especulaciones”, Jafet Soto

Herediano maneja con hermetismo tema de refuerzos

• Nuevos fichajes serán revelados al final del torneo. No se atreven a confirmar el ligamen de Cristian Montero; solo hablan del interés que existe por el defensor

• Dennis Marschall, quien llegó como préstamo de Puntarenas, se mantendrá en el equipo un torneo más


Heredia.- En el Club Sport Herediano adoptaron la política de “guardar silencio” y manejar con cierto “cuidado” el tema de los posibles refuerzos que llegarían al equipo una vez que finalice el torneo de Verano.

Jafet Soto, gerente deportivo de la institución, explicó ayer en una miniconferencia de prensa en el estadio Rosabal Cordero el porqué de tal medida: “Hablar de los jugadores que podrían venir o de los que se van desestabiliza un vestidor y lo que queremos es unificar ese vestidor y no pensar más allá, tenemos equipo para pelear por el título y lo que buscamos es darles armas para que estén contentos y pensar exclusivamente en el campeonato”.

El encargado de la parte deportiva considera fundamental el que los jugadores no se desconcentren y piensen única y exclusivamente en la recta final del certamen. Aunque a nivel interno ya han comenzado los análisis para determinar qué líneas se deben reforzar para la temporada que viene. Tampoco es conveniente el quedarse atrás en este tema, cuando muchos equipos andan al acecho de nuevas figuras; eso lo sabe la administración florense.

“Hay algunos puestos que se deben reforzar, como todo, pero se ha ido trabajando en ello y la gerencia deportiva junto con la administración hemos ido pensando, pero en este momento solo hay posibilidades, nada definitivo”.

Soto Molina sí dejó claro que de parte del club florense no van a revelar nada al respecto hasta que no concluya la competencia.

“No podemos entrar en el juego de los equipos que quedan eliminados, tenemos que pesar en que estamos en una etapa muy importante. No nos interesa entrar en el juego de las especulaciones”.

Al ex jugador se le hizo una pregunta obligada, sobre el posible fichaje -ya cerrado- del defensor Cristian Montero. Pero, se mantuvo firme en su posición de “guardar silencio”.

“Claro que estamos interesados, quién no se va a interesar en un jugador como Cristian Montero, pero lo he dicho en diferentes ocasiones, Herediano en este momento ocupa un buen ambiente de vestidor, vamos a pelear por un campeonato y las contrataciones nuevas se van a manejar hasta que Herediano quede el próximo 24 de mayo, si Dios quiere, campeón”.

La posible participación en el torneo de la Concacaf, en caso de que Herediano gane ese derecho, tampoco marcaría la pauta para las contrataciones, según explicó Jafet Soto.

“Creo que tenemos dos equipos, prácticamente le podríamos hacer frente a la Concacaf con lo que tenemos tranquilamente, pero Herediano es un equipo que piensa en el futuro y lo que más queremos es sacar jugadores nuestros y nos reforzaríamos con muchos jugadores que están pidiendo campo”.

Temas por resolver

En lo que sí no tuvo problema fue en hablar de los jugadores que terminan contrato, que son solo dos: Óscar Briceño y Andy Furtado.

“Después de ahí todos los jugadores en el Club Sport Herediano tienen como mínimo un año de contrato, lo que hemos querido es extender esos contratos de uno a dos años”.

El “proceso de renovación” está en marcha y los florenses ya negocian con estos dos futbolistas para que continúen, aunque la tarea no es sencilla, pues ambos están a préstamo.

El otro futbolista que llegó a préstamo y que ya se resolvió el tema fue el caso de Dennis Marschall.

El lateral pertenece a Puntarenas FC, pero se mantendrá en Herediano un torneo más.

“Teníamos una opción para prorrogar el préstamo seis meses más y ya hablamos con la gente de Puntarenas, era un préstamo automático, ahorita lo que estamos negociando con ellos es la posibilidad de que no se quede seis meses sino un año”.

Al terminar la competencia se reunirán con Mauricio Solís para que el zaguero juegue un año más con el club.

Por otra parte, Soto afirmó que está cerca de resolver las diferencias con el
Marathón por la suma de $30 mil correspondiente a la venta de Andy Furtado.


• Jornada se mantiene a las 11 de la mañana

Florenses se opusieron al cambio de horario


Herediano, junto a Liga Deportiva Alajuelense, se trajeron abajo una propuesta que formularon los restantes diez clubes, de que se tramitara la jornada 16 a las 4 de la tarde.

Por reglamento, las últimas dos fechas se tienen que jugar a la misma hora, por lo que se tiene que programar con el consentimiento de todos los equipos.

Los florenses tienen una razón de peso para haberse opuesto a la variación de horario. “Nosotros tenemos que ver las posibilidades que tenemos de entrar como segundos que somos en estos momentos aunque no esté definido, no pensamos en supuestos, sino en la realidad e indica que hoy nos toca jugar contra Puntarenas el miércoles y llegaríamos muy tarde de San Carlos si jugamos en la tarde”, comentó Jafet Soto Molina.

El gerente deportivo añadió que “incluso pensamos hasta en el horario del partido de vuelta, dependiendo del rival que nos toque, no vamos a esperar al lunes para tomar decisiones, sino que desde ahora lo estamos planificando”.

El florense adelantó que el juego de vuelta de los cuartos de final, en caso de que el Team clasifique de segundo, sería el domingo, posiblemente por la tarde.

Además, afirmó que la planificación cambia al jugarse las instancias definitivas miércoles-domingo-miércoles, pues las horas de descanso se reducen.

“Hay que ir pensando en el beneficio del club, que al final es lo que nos interesa”, señaló Soto Molina.

Herediano intentará asaltar la punta el domingo, en su visita a San Carlos, aunque para que se haga realidad tendrán que esperar el resultado del Deportivo Saprissa.

Los florenses están obligados a ganar en la Zona Norte, pero además el Monstruo tiene que caer ante Cartaginés.

El empate la jornada pasada frente a Pérez Zeledón sacó prácticamente de competencia a los rojiamarillos en la carrera por el liderato. Dos puntos es la distancia con la S, que serán determinantes al cierre de la fase clasificatoria.

No hay comentarios: