EL "TEAM" SE AFERRA AL LIDERATO
12 Apr 2009 por Kristhian ArguedasEl equipo Herediano sigue a paso firme en su búsqueda de clasificar de primero para obtener el pase directo a semifinales del campeonato de verano 2009, así lo demostró este domingo al derrotar a domicilio 1-2 al equipo de la Universidad de Costa Rica, logrando alcanzar 26 puntos y ocupando la primera posición del grupo B.
El juego contra los universitarios fue tedioso para el “team” en la primera parte, tras no encontrar la posesión del balón y verse confundido por la buena dinámica de juego que impusieron los locales, que apostaron el todo por el todo por la urgencia que mantienen de sumar para no descender.
A pesar del buen desempeño de los celestes y del poco volumen de juego que mostraron los florenses, se logró ir al descanso con empate a un gol, con dos anotaciones que fueron de antología. Primero fue el herediano Marvin Angulo quien abrió el marcador al 32´ con un gol olímpico, tras cobrar con “comba” el tiro de esquina desde el sector izquierdo y clavar el esférico en el ángulo superior izquierdo del meta Cambronero.
A cinco minutos de la conquista del Herediano, la “U” alcanzó la paridad con un trallazo de Lucas Carrera, quien conectó el balón con fineza desde el sector izquierdo a unos 25 metros de distancia del marco de Adrián De Lemos.
El Herediano estuvo a punto de marcar la diferencia a los 40´, cuando Andy Herron se elevó en el área y conectó de cabeza el esférico, pero Cambronero ahogó la anotación con una gran intervención.
Resurgir florense
Tras regresar del descanso, el equipo Herediano fue más agresivo y atrevido, pero le restaba contundencia. El técnico Ronald Mora tuvo una gran lectura del juego al mirar que la UCR se había debilitado en la medular y que era el momento de que su equipo tomara las manijas del juego; fue entonces cuando al 58´ envió al campo a Oscar Briceño en lugar de Furtado.
En el papel parecía que era un cambio de delantero por delantero, pero la realidad fue otra, porque el colombiano tomó la conducción de su equipo, se convirtió en el orquestador, y vaya manera de cumplir su tarea. Angulo se convirtió como un volante por derecha y Herron pasó al frente de ataque acompañando a Leandro.
A partir de ese momento el equipo tomó ritmo, se oxigenó y comenzó a generar fútbol vertical, con el cual causó mucho daño a los universitarios porque rompieron sus líneas. Félix Montoya y Bismar Acosta se juntaron y destruyeron el juego rival; Fabian Rojas y Leandrinho se asociaron por la izquierda creando peligro latente; mientras que Herron dianbulaba con libertad de un lado para el otro esperando el momento justo para dar el golpe letal.
En una acción colectiva Bismar y Herron tocaron el esférico de manera elegante desde el medio campo, sociedad que funcionó hasta llegar al área, pero el remate final de Bismar pasó por encima del marco.
Luego el brasileño Leandrinho la tuvo al 25´ cuando sacó un remate que llevaba el sello de gol pero que repelió de manera espectacular y a tiempo el meta celeste. Herediano vivía su momento, pisaba con insistencia el área universitaria pero aún sin la claridad que se requería.
Fue hasta el 80´ que Bryan Orué, lanzó un balón al área desde la derecha que conectó de seguido Herron con su cabeza para servírsela a Briceño, quien se alistaba para anotar cara a cara con Cambronero, y éste lo derribó fuertemente provocando falta de penal y su expulsión.
El portero Osvaldo Chacón ingresó para intentar detener el lanzamiento de Andy Herron, pero le fue imposible controlar al goleador florense, que una vez más demostró frialdad en los lanzamientos desde el manchón blanco.
Con ese gol el Herediano se aferró al liderato que alcanzó hace ocho días ante Saprissa, mientras que para la Universidad significó seguir viviendo una agonía junto al equipo de Carmelita por no descender. .
Así Jugó Herediano
Adrián De Lemos, Mauricio Solís, Dennis Marshall, Byan Orúe, Fabián Rojas, Andy Herron, Marvin Angulo (K. Cunningham 72´), Bismar Acosta, Félix Montoya, Andy Furtado ( Oscar Briceño 58´), Leandrinho (Andrés Lezcano 90´).
No hay comentarios:
Publicar un comentario