VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

RADIO GIGANTE

TWITTER

ANUNCIOS

NOTICIAS

EN LINEA

jueves, 30 de abril de 2009

TRES GOLES PROVOCARON FALLA QUE DESCARRILÓ EL TREN

19 Apr 2009 por Kristhian Arguedas

El tan anunciado tren del Cartaginés que llegó al Rosabal Cordero no aguantó el viaje de 90 minutos que debía de cumplir, tras terminar descarrillado. La falla se presentó porque sus vagones no soportaron el peso de tres goles de alto calibre ni la carga de buen fútbol que les metieron los jugadores del Herediano.
Ese fue el desenlace de la historia que se gestó días previos al juego entre el Herediano y Cartaginés, con el anuncio del técnico Juan Luis Hernández, quien dio aviso a los florenses que metería en el marco de su equipo un tren para defenderse.
“Se necesitará paciencia de la afición y perseverancia de los jugadores”, dijo el técnico Ronald Mora durante la semana, petición que cumplieron todos para obtener al final un resultado convincente de 3-0, el cual se gestó en el complemento del juego, luego de enfrentar un dificilísimo primer tiempo por el cierre de espacios en toda la cancha que impuso el equipo brumoso.
Herediano no se cansó en busca de descifrar el acertijo del Cartaginés, luchó 54 minutos sin cesar hasta que lo halló con anotación de Mauricio Solís, quien pegó con coraje y furia el esférico en un tiro libre, gol que desfiguró el esquema del rival y que le otorgó al “team” florense la libertad y dinámica necesaria para adueñarse del juego.
El equipo rojiamarillo encontró los espacios para jugar y correr con el balón luego de que las amarras que ataban a los conductores Cristian Blanco y Oscar Briceño se soltaran.
Al 64´ Adrián De Lemos salió de su área para rechazar el balón y lo pudo colocar como con la mano a Robert Arias en los albores del área rival, pase que aprovechó el defensor florense para ganarle en la marca a Esteban Granados y sacar un potente remate a quema ropa que dejó tendido a Donny Grant y dio la ventaja 2-0.
Con el ambiente encendido en las graderías y enorme confianza en su juego, el equipo Herediano colgó el 3-0 en la pizarra y dio muerte al cuadro brumoso. Fue al 73´ que Fabián Rojas cobró en corto a Cristian Blanco untiro de esquina en el sector izquierdo y el pequeño pero hábil jugador número 10 vio el espacio para rematar desde fuera del área y lograr un golazo que le puso broche de oro a su soberbia actuación sentenció el juego.
El triunfo le devolvió al Herediano el liderato que ocupó por un día el Saprissa, y ahora con una diferencia en la tabla de tres puntos y un gol a favor del equipo morado; ahora el plantel florense queda a la espera de lo que acontezca el miércoles en el juego de reposición que enfrentarán Brujas F.C y Saprissa para conocer si se mantiene en la cima del grupo B.
En un cierre caliente el equipo rojiamarillo recibirá el próximo domingo a Pérez Zeledón en el penúltimo juego de la etapa clasificatoria.

Así jugó Herediano
Adrián De Lemos, Mauricio Solís, Robert Arias, Dennis Marshall, Félix Montoya, Bryan Orúe (Oscar Briceño 39´), Andy Herron, Fabián Rojas, Cristian Blanco (Marvin Angulo 78´), Andy Furtado (Andrés Lazcano 88´), Leandrinho.

No hay comentarios: