UN GANE CON SABOR A LIDERATO
05 Apr 2009 por Kristhian ArguedasElequipo Herediano aprovechó la oportunidad de oro que tenía este domingo para despojar al Saprissa del primer lugar del grupo B y asumir a la vez el liderato general del campeonato de verano, lo hizo triunfando 2-1 en un juego intenso y atractivo, con anotaciones en el segundo tiempo de Leandro Barrios y Andy Herron.
El triunfo tuvo un sabor muy especial para los jugadores y público herediano, pues además de servir para escalar al primer lugar, significó acabar con la racha negativa que se mantenía de 13 partidos sin poder ganarle al Saprissa en el Rosabal Cordero.
El plantel que dirige Ronald Mora fue entusiasta y atrevido de principio a fin, no tuvo ningún complejo, jugó con convicción y personalidad, haciéndose sentir en su casa con fútbol dinámico.
Luego de insinuarse con claridad en varias ocasiones en el marco defendido por Keilor Navas durante la primera parte, el team florense aprovechó iniciando el complemento el hombre que tenía de más tras la expulsión de Nuñez al 45`, y con agallas e inteligencia cristalizó su deseo de anotar apenas a los tres minutos, con gol de Leandro Barrios, quien merecida besó las redes tras ser el artífice de la jugada que provocó el gol. El brasiles corrió desde el medio campo con el balón pegado a sus pies por el sector izquierdo, llegó hasta la línea de fondo y tras superar la marca de dos defensores lanzó el esférico a la boca del marco, Furtado remató y Navas repelió, el rebote lo tomó de nuevo Barrios para tocar suave y abrir el cerrojo morado, gol que celebró enloquecidamente por significarse su primer gol del campeonato.
Sin darse por vencido el Saprissa apostó al contragolpe para intentar hacer daño, y así fue como pudo concretar el gol del empate por intermedio de Walter Centeno al 51´, con un remate colocado desde fuera del área, luego de recibir un pase de Alonso.
El equipo florense había mostrado muchos argumentos para ganar hasta el momento que había caído el gol que puso la paridad. Había brillado con valentía y juego alegre, por ello sin achicarse los florenses se armaron de nuevo y cuando aún los saprisistas celebraban, al 63´ llegó una jugada que devolvió la ilusión en las graderías, fue en la que el defensor Robinson derribó a Furtado dentro del área y el árbitro Alexadro Jiménez decretó penal. Andy Herron lo lanzó con la frialdad que lo caracteriza para convertir en un manicomio el Rosabal Cordero.
Esa anotación fue fulminante, dejó sin reacción al Saprissa e impulsó el deseo de los heredianos que parecían multiplicarse en la cancha con la ovación del público. Con la ventaja favorable “macho” Mora apostó por refrescar a su equipo a partir del minuto 75, con los ingresos de Briceño para dar más impulso y fortaleza, de Marvin Angulo para suplir al pequeño gigante Cristian Blanco que estaba agotado, y de Kenny Cunnigham, quien sustituyó al goleador Andy Herron.
Al final, el triunfo fue delicioso, con sabor a liderato. La afición volvió a celebrar, y como no festejar el gane, hacía rato no se ganaban tres juegos seguidos, se es el único equipo que se mantiene invicto en casa, y además, hace mucho no se llegaba al primer lugar jugando buen fútbol.
Así jugó Herediano
Adrián De Lemos, Robert Arias, Mauricio Solís, Dennis Marshall, Félix Montoya, Bismar Acosta, Cristian Blanco (Marvin Angulo 82´), Fabián Rojas, Andy Herron (Kenny Cunningham 88´), Andy Furtado (Oscar Briceño 77´), Leandrinho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario