VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

RADIO GIGANTE

TWITTER

ANUNCIOS

NOTICIAS

EN LINEA

jueves, 28 de mayo de 2009

“16 AÑOS DE FRUSTRACIÓN NO SE CAMBIAN DE LA NOCHE A LA MAÑANA”


• Ex técnico florense pronostica que a Herediano le costará mucho levantarse de este tropiezo.

Paulo Wanchope dice estar abierto a escuchar ofertas para dirigir en Costa Rica.
Estuvo el martes en el estadio y asegura que le dolió en el alma la derrota del equipo que hasta hace poco dirigía. Hablamos de Paulo César Wanchope, que conversó sobre la trágica derrota del Herediano en la final.

¿El favoritismo terminó matando al equipo?
- El primer tiempo sí se vio mejor Heredia, un poco ansiosos por eso que usted dice, es normal de los favoritos en casa, sentían la presión, se veían un poco ansiosos pero con ganas. Liberia en todo el partido fue más constante, esperando que Heredia saliera para contragolpear, eso se veía muy claro y lo supo aprovechar en el segundo tiempo.

¿Como herediano le dolió la derrota?
- Ya yo soy un profesional de esto, ya uno sabe digerir cosas, me duele por la afición herediana que tiene 16 años esperando un campeonato, la historia que tiene el club que es muy rica para el país, yo en lo personal no voy a ocultar que me hubiera gustado que Heredia fuera campeón pero hay que demostrarlo en la cancha.

¿Se siente parte de este subcampeonato?
- Todavía, aunque haya perdido, igual me siento parte de esto, desde que yo salí yo sabía que este equipo iba a llegar a la final, claro que me siento parte, claro que me sentí orgulloso de verlo llegar a la final. Me siento parte del despertar de la afición, porque la gente empezó a creer, se sintió orgullosa del equipo hasta el día de ayer. Lógicamente ahora hay frustración.

¿Le gustó como terminó jugando el equipo?
- Qué difícil, el equipo terminó jugando diferente de lo que yo venía practicando, el parado del equipo distinto. Acá terminaron defendiendo con tres centrales atrás, yo jugaba con cuatro, un poco más resguardado, digamos.

¿Le faltó equilibrio atrás al ser tan ofensivo?
- Sí, es que hay que tener equilibrio en todo; a mí me gusta ser ofensivo también, pero hay que ser equilibrado y yo iba poco a poco. Yo primero quería tener una base fuerte, sólida en defensa y ya después ir buscando la ofensiva, en esto hay que tener mucha paciencia, 16 años de frustración no se cambian de la noche a la mañana.

O sea, que con usted iban por buen camino...
- Sí, pero quizás no les gustó mi forma, se fueron por otra y al final el mismo resultado. Un psicólogo me decía que si se hace lo mismo es el mismo resultado.

¿Cómo salir de esto?
- Eso es durísimo, les va a costar levantarse, yo recomendaría un psicólogo deportivo, que hagan un trabajo sistematizado como lo venía haciendo yo; recomiendo eso porque es un golpe muy duro, levantarse no va a ser fácil.

Se habla de depurar el plantel ¿cómo lo ve?
- En mi humilde recomendación, ya que usted me da este espacio para hablar a través de DIARIO EXTRA, no aconsejaría mucho cambio de plantel porque si no se va a caer en lo mismo. Si quitan diez jugadores para atraer otros diez van a caer en el mismo círculo vicioso. Hay que mantener una base.

¿Debe seguir Rónald Mora?
- Yo en eso sí no me puedo meter, no puedo opinar, ya eso serán los expertos que hay en el club que tienen que analizar muchas cosas, tendrán que analizar la reacción de la gente, lo que pasó en los partidos finales y tomar la decisión.

No hay comentarios: