VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

RADIO GIGANTE

TWITTER

ANUNCIOS

NOTICIAS

EN LINEA

jueves, 28 de mayo de 2009

Rónald “Macho” Mora “YO NO ME HE ROBADO NADA”


• Por eso afirma que no se esconde y puede salir a la calle sin miedo.


Rónald Mora dijo que espera reunirse hoy con Jafet Soto para definir el futuro del equipo.
Rónald Mora recibió a DIARIO EXTRA el día después de la dura derrota ante Liberia Mía y confirmó que tiene todas las ganas del mundo de seguir al frente del equipo para buscar revancha.

Ya más en frío ¿por qué perdieron el título?
- A partir del penal el equipo se descontroló un poquito; viene el segundo gol, producto de un tiro de esquina de nosotros y nos agarran mal parados y ahí el equipo terminó de resquebrajarse.

¿Usted asume toda la responsabilidad por el fracaso?
- Es que yo tomé al equipo en el octavo lugar, hace 3 meses nadie se imaginaba que el equipo iba a clasificar, menos estar en una final, asumo la responsabilidad desde que yo llegué.

¿Por qué Cunningham de titular?
- No tengo otro lateral derecho, él me ayuda mucho en esa posición, en Liberia jugó bien, hizo un buen cierre de partido, lo consulté con mi cuerpo técnico y no me voy a arrepentir de nada.

¿Por qué sacó a Fabián Rojas tan rápido?
- Porque quería ganar el juego y meto a Furtado, un defensa por un delantero y yo arriesgué en el juego y vea lo que pasó.

¿Por qué no jugó Leandrinho?
- Leandrinho no jugó porque intenté, ya había hecho el cambio de Furtado e intenté jugar con Ángulo y Sánchez por los costados a ver si recuperábamos el balón.

¿Le fallaron algunos titulares?
- Los jugadores sabrán si hicieron las cosas bien. Yo mi conciencia la tengo tranquila, algunos se comportaron a la altura, otros no, pero queda a lo interno del camerino.

¿Siente que es un técnico sin estrella, sin suerte?
- A ver, hoy (ayer) Alex Ferguson perdió una final con el Manchester United y eso no quiere decir que sea un mal técnico.

Pero Ferguson ha ganado un montón de títulos...
- Ah sí, claro, yo también he ganado muchos partidos y la posibilidad de estar en finales, eso es señal de que yo trabajo.

¿Alcanza con eso?
- Es que esto es lo que nos dio Dios y yo no voy a renegar, si el día de mañana Dios me quiere dar un campeonato me lo va a dar. Yo tomé a este equipo en una situación complicada en la clasificación ¿O es que nadie se acuerda de eso ahora?
¿Le dolieron los insultos de la afición?
- ¿Por qué me voy a sentir mal si cuando entré al estadio me apoyaron? Es normal en algunos; además yo no escuché mucha gritería, es normal el enfado pero no escuché tantísimo.

¿Está avergonzado?
- Yo estoy muy tranquilo con la labor realizada y tan es así que lo estoy atendiendo, otro técnico se hubiera escondido. En la calle puedo andar sin miedo, yo no puedo andar con la cabeza baja porque a mí no se me ha perdido nada, yo no me he robado nada.

¿Se siente respaldado para seguir como técnico?
- Diay, es que lo dijo la administración, qué más respaldo puedo tener que el presidente diga que yo sigo un año más porque ellos han visto que he trabajado bien, cuando uno trabaja no tiene por qué temer.


• Hoy definen lo de Rónald Mora

ES MUY DIFÍCIL QUE SIGA

Furtado y Briceño también hacen maletas.


El Rosabal Cordero estaba preparado para una fiesta. Con fuegos artificiales, miles de papelitos rojos y amarillos y la voz de trueno de la afición. Era clima de final y fue final. Lo que nadie imaginó es que se trataba de la despedida del equipo, del final de un ciclo, del adiós de muchos.

El caso de Rónald Mora es el primero que salta como responsable de un grupo de jugadores que no estuvo a la altura. La administración del equipo le dio el apoyo el martes pero ayer, pensándolo bien, habrían echado marcha atrás. DIARIO EXTRA supo de buena fuente que la continuidad del “Macho” pende de un hilo. “La relación con la afición quedó muy desgastada y nosotros tenemos que pensar en volver a llenar el estadio y Ronald Mora en eso no ayuda porque la gente no lo quiere ni ver” explicó un alto dirigente. Hoy habrá una reunión clave para definir el tema. No será en el estadio porque tienen miedo de que la afición se acerque y cause algún desmadre.

¿Y los jugadores? ¿Tendrán revancha Andy Herron? Ricardo González, que quería terminar su carrera en el club florense, ¿la habrá terminado ya? Mauricio Solís pareció perder el tren en cada escapada en la que Sirias y Chévez lo dejaron tirado. ¿Se retira de una vez? Leandrinho lo miró desde afuera, dicen que no tiene química con el técnico y ahora saltó el rumor de que la Liga lo quiere. ¿Sigue?
Marathón de Honduras y Millonarios de Colombia tienen pretensiones económicas muy altas por Furtado y Briceño. Parece un hecho que ninguno seguirá la próxima temporada. Muchas preguntas, de momento pocas respuestas, mucho silencio y un olor a despedida en cada rincón del Rosabal Cordero. “Vamos a definir primero si Ronald Mora sigue, después veremos lo de los jugadores” sentenció el dirigente.

No hay comentarios: