Herediano hizo pasar al Brujas FC una noche de espanto, al derrotarlo 3-1 en el juego de ida de las semifinales; lo hizo jugando un fútbol dinámico, mostrando mucha convicción y grandes deseos de llegar lejos en este campeonato de verano.
Oscar Briceño hizo el primer acto de magia al 22´ al anotar el primer gol de la victoria, tras llegar a tiempo en la boca del marco y meter con su pierna derecha el balón que le envió Leandrinho de cabeza.
El “team” florense era muy superior que el equipo brujo en la cancha, sin embargo, el meta Sequeira se encargó de que su red no se abombara de goles en el primer tiempo.
En el arranque del complemento el Herediano mantuvo la misma disposición ofensiva, no soltó el balón y condujo con creces el juego pero nuevamente el portero Sequeira se convertiría en el héroe de su equipo. Que lo diga Briceño, a quien el joven portero le sacó con su mano derecha el balón que cabeceó.
Brujas FC arriesgó y lo intentó, pero Herediano seguía siendo más, pero aún así llegó la paridad en el marcador al 71´ por intermedio de Daniel Jiménez, quien rescató un balón que parecía perdido tras el cabezazo de Keilor Soto.
La fortaleza mental del plantel rojiamarillo no permitió que ese tanto causara daño, pues con coraje y entusiasmo atacó como lo había hecho.
Dennis Marshall dio aviso al 75´ con un remate en la boca del marco que repelió Sequeira con reflejos felinos, pero dos minutos después el espigado defensa tuvo su revancha, al elevarse y levantar su pierna izquierda, acción que intentó rechazar Keilor Soto y más bien la empujó adentro de su marco.
Tres minutos después, aprovechando el espacio que quedó tras la expulsión de Pablo Brenes, Mauricio Solís avanzó como un volante y con mucha visión lanzó un pase perfecto al área para que Marshall de una manera espectacular hechizara el partido; lo hizo de "taquito" con su pierna zurda sin dejar que el balón se detuviera. Fue magia pura la que mostró Dennis con su anotación, misma dio sentencia del partido por marcador de 3-1 al dejar sin aliento a su rival.
El marcador fue claro y contundente, pero pudo haber sido más abultado, si el árbitro Edgar Rodríguez no hubiese dejado pasar dos faltas claras de penal, una sobre Andy Herron en la primera parte, y otra contra Andy Furtado al final del juego. Estas acciones provocaron molestias en el equipo por la actuación que tuvo el réferi, pues en esta esta se juega el todo por el todo.
A pesar de esa pólemica actuación de Rodríguez, la alegría no se apagó en el camerino florense, pues se dio un paso firme en su aspiración por disputar el título 22; aún falta que se juegue la segunda parte de este episodio de semifinales, será el domingo a las 11:00 a.m. en la Villa Olímpica de Desamparados.
domingo, 17 de mayo de 2009
HEREDIANO HUELE A CAMPEON NACIONAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
ÁNIMO, MUCHACOS. HAN LLEGADO A LA CÚSPIDE Y EL 22 ESTÁ A LAS PUERTAS. NO TENEMOS QUE PENSAR EN LAS PATALETAS DEL DARRISSA, QUE AHORA QUIERE GANAR EN EL ESCRITORIO, LO QUE PERDIÓ EN LA CANCHA. NOSOTROS GANAMOS EL BOLETO LEGÍTIMAMENTE. ¡¡¡HEREDIANO, COLOMBIA ESTÁ CONTIGO!!!
Publicar un comentario