VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

RADIO GIGANTE

TWITTER

ANUNCIOS

NOTICIAS

EN LINEA

sábado, 5 de julio de 2008

Sotela ve difícil partida de figuras pamperas a Herediano

Confirma que su madre le pidió algunos jugadores


• Sí adelanta que en caso de que Alonso Solís acepte la propuesta que le hizo, se lo cedería al Team florense. Dice que la otra semana se reunirían


Por el vínculo madre e hijo entre la que será la nueva administradora del Club Sport Herediano, Roxie Blen, y el dueño de Liberia Mía, Mario Sotela, se asocia a algunos jugadores pamperos con el equipo florense.

Se rumora que jugadores como Michael Umaña, William Sunsing, Minor Díaz e incluso Allan Alemán podrían terminar vestidos de rojo y amarillo para el torneo de Invierno 2008.

LA PRENSA LIBRE contactó a Sotela para consultarle de esta posibilidad. Y conocer si es factible que esos futbolistas refuercen al club de su mamá.

“Veo difícil esa posibilidad”, fue lo primero que dijo el liberiano y dejó esa responsabilidad en el director deportivo de la institución, el francés Nicolás Phillibert.

“Eso depende de él (Phillibert), quien tiene el control deportivo. Eso lo tendría que analizar Nicolás y también cuenta la opinión del técnico”, indicó.

Roxie Blen fue la que le pidió a esos jugadores, según confirmó a este medio. “Si por ella fuera se lleva los mejores jugadores de Liberia, así me lo dijo”.

Habrá que esperar si finalmente el factor maternal puede más y Blen termina de convencer a su hijo para que fortalezca el equipo que ahora representa, el Team florense, aunque eso signifique debilitar al cuadro pampero.

“Veo difícil, te lo vuelvo a decir. Hemos realizado una inversión grande para alcanzar los objetivos planteados. Esto es un negocio a corto y largo plazo y esperamos recoger los frutos este año”, comentó.

Sotela habló de la comodidad que tienen los futbolistas en la provincia de Guanacasteca, incluso, adelantó que todos tienen un terreno allá y les están ayudando a gestar un préstamo con una entidad bancaria para que construyan su casa.

“Eso es uno de los puntos por los cuales muchos jugadores quieren ir a Liberia”, afirmó.

Eso sí, manifestó que en caso de que algún futbolista le pida que quiere ir cedido a Herediano, lo pensaría. “Sí es así, se podría dar, porque tampoco queremos tener jugadores que no estén a gusto”, añadió.

Ayer tenía pactada una reunión con su madre, en la que aparte de felicitarla por el paso que está próximo a dar, le daría algunos consejos de acuerdo con la experiencia que ha acumulado y del eventual préstamo de algunos jugadores que están negociando.

Mariachi rojiamarillo

“Estamos negociando con muy buenos jugadores que le podríamos prestar al Herediano por un año o seis meses. Pero no de la actual planilla. Ya le dimos a José Sánchez, quien es un gran jugador procedente de la UCR, y la otra semana se estarían definiendo otros”.

Uno de ellos podría ser Alonso Solís. Mario Sotela insiste en el fichaje del Mariachi, a quien le hizo una propuesta. “Ahora todo dependerá de él”, sostuvo.

Aseguró que la otra semana se reuniría con el morado para cerrar un eventual fichaje y de ser así Solís podría vestirse de rojo y amarillo.

“Hablé con el papá de Alonso días atrás y me voy a reunir con ellos la otra semana. Vamos a esperar que decisión toma”, externó.

Recomendó a Medford

También, confesó que le recomendó a su madre a Hernán Medford como director deportivo. “A ella le gustó la idea, solo falta que se reúna con mamá y la dirigencia para que se pongan de acuerdo”.

Es casi un hecho que el ex seleccionador llegue a la ciudad de las flores como encargado de la parte deportiva. “Hernán es muy amigo mío, ya le hablé de esta posibilidad y le sonó. Él le puede aportar mucho a Chope, quienes además son muy buenos amigos, es una buena contratación para mamá”.

Dentro de los proyectos de Roxie con el club florense, está la remodelación casi total del estadio Rosabal Cordero, según citó Sotela.

“Mi madre quiere construir un estadio, tiene proyectos muy interesantes que le van a ayudar a Herediano”, acotó.

Rivalidad

Para Mario Sotela, el que su madre vaya a administrar Herediano y el que su persona esté invirtiendo en Liberia Mía beneficia al fútbol costarricense, pues “ahora la Liga y Saprissa tendrán a dos fuertes competidores por el título”.

Desechó cualquier posibilidad de que por la cercanía entre ambos exista algún tipo de arreglo de partidos, como han querido interpretar ciertos aficionados.

“Esto va a ser como las hermanas Williams (Venus y Serena) en el tenis, quienes en la cancha luchan por lo suyo y en la casa son buenas hermanas. Así seremos mamá y yo, vamos a velar por nuestros intereses y en la casa seguiremos con la relación madre e hijo”.

“Ella sueña con hacer campeón a Herediano y yo tengo el mismo objetivo con mi equipo. Aparte que mamá es muy competitiva y querrá ganar siempre”, agregó.

Roxie Blen tomará el mando a más tardar dentro de 15 días. Ahora los abogados trabajan en definir ciertos detalles parta que se dé la firma del contrato y comenzar cuanto antes a cancelar las deudas que arrastra la institución. Su primera tarea será cancelarle a la Caja Costarricense del Seguro Social, luego definir los refuerzos del equipo y la revisión del estadio. Posteriormente le hará frente a las otras deudas, como la que mantiene el club con el Ministerio de Hacienda y algunos directivos.


No hay comentarios: