Se espera época de vacas gordas
Heredia.- El Herediano le dirá adiós a las deudas y entrará a competir para retomar el camino del éxito en nuestro balompié. Ayer se confirmó que Roxie Blen será la administradora del Club Sport Herediano por un periodo de 30 años. Así lo determinaron los asociados de la institución que votaron a favor del contrato de arrendamiento que presentó Blen días atrás. La votación se llevó a cabo en el Estadio Eladio Rosabal Cordero y participaron unos 311 florenses, incluyendo los jugadores del primer equipo y el técnico Paulo César Wanchope. A eso de las 7.15 se abrieron las mesas de votación y todo transcurrió con normalidad. Dos horas más tarde los fiscales, algunos abogados y miembros del Tribunal Electoral, procedieron al conteo de los votos. Extraoficialmente, los resultados fueron los siguientes: 276 aprobaron a Roxie, 30 dijeron que no querían administradora y cinco votos nulos.
Qué sigue
Una vez aprobado el contrato el equipo de abogados de Roxie, encabezado por Humberto Barahona, se sentarán con la directiva de la asociación para definir ciertos detalles antes de la firma del ligamen.
“Al confirmarse la voluntad de los socios en otorgarle la oportunidad de que explote y use la franquicia de la institución a Roxi Blen, lo que resta es recibir alguna información que falta de parte del club, como los balances auditados y la lista de pasivos detallada, que posiblemente se conozca el viernes y después de eso estaríamos pronto a firmar el contrato”, indicó Barahona.
Se estima que a más tardar el 14 del mes en curso, se proceda a la firma del contrato. “Esto porque estamos contra el tiempo, ya que se debe preparar los desembolsos correspondientes, especialmente el pago que hay que hacerle a la Caja para tener vigente la personería jurídica y que el equipo pueda competir el próximo 27 de julio en Invierno”, apuntó el abogado.
Blen Castro invertirá inicialmente $2 millones, tras cancelar las deudas de Herediano y aparte de eso realizaría importantes mejoras en la infraestructura y en la conformación de un equipo clase A para la disputa del título nacional.
La administración será por 30 años y en caso de que el Team logre cinco títulos en temporada larga o diez en torneos cortos (como se juega en este momento el torneo) automáticamente se extiende por 30 años más”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario