Ayer se pagaron más de ¢500 millones en deudas
Herediano pasó a manos de Roxie Blen por 30 años
La empresaria firmó ayer el contrato que le cede la administración
Ayer se anunció a Hernán Medford como el nuevo gerente deportivo
Heredia. Tras un atraso de más de una hora, la empresaria Roxie Blen estampó su firma ayer en el contrato de cesión administrativa con el Club Sport Herediano.
Blen, acompaña de su hermano, Jorge Blen, su asesor legal, Humberto Barahona, y su sobrino, Carlos Salas, llegó a las instalaciones del estadio Eladio Rosabal Cordero para concretar el compromiso que había asumido el pasado 2 de julio, cuando la asamblea de socios de la institución florense decidió cederle el manejo del equipo por 30 años.
Estas tres décadas pueden extenderse a tres más si el equipo es campeón nacional cinco veces en campeonatos largos (incluyen torneo de Invierno y Verano) o en 10 torneos cortos.
“Primero que todo quiero agradecer a Dios y a la Virgen María por su ayuda y para que nos guíe por el camino del bien”, indicó Blen emocionada frente a decenas de lentes fotográficos, cámaras de televisión y micrófonos.
“Vamos a tener espíritu luchador para que el equipo de Heredia vuelva a tomar el primer lugar”, agregó la empresaria, de 74 años.
Durante el acto también estuvo presente toda la directiva rojimarilla, la que desde ayer se convirtió en una figura decorativa.
Pero, aunque ya no van a tener poder en las decisiones del club, todos los presentes se mostraron felices por la llegada de fondos a un equipo que hasta ayer acumulaba deudas que superaban los $2 millones (¢1.106 millones).
Dicha suma ya es menor debido a que ayer se cancelaron más de ¢500 millones entre compromisos con la Caja Costarricense de Seguro Social, planilla de jugadores, personal administrativo y deudas con algunos exfutbolistas.
El ligamen de Blen no solo viene a eliminar los números rojos, sino que servirá para remodelar el estadio, la contratación de refuerzos y nuevo personal de oficina.
Una de las nuevas caras que tendrá el equipo es Hernán Medford, quien será el nuevo gerente deportivo. Ese puesto es ocupado actualmente por Antonio Moyano hijo.
Otro que llega al club, pero en calidad de futbolista, es el volante Bismark Acosta, quien en la pasada temporada jugó para San Carlos.
Acerca de movimientos en el cuerpo administrativo, Jorge Blen, mano derecha de su hermana, y quien se hará cargo de los aspectos financieros, comentó que se definirán en la próxima semana.
Blen fue funcionario del Banco Nacional durante 33 años, de los cuales 12 laboró como tesorero.
Aquil se va. Con una sonrisa perenne, el presidente florense, Aquil Alí, comentó ayer que en un mes pondría la renuncia al cargo.
“Tengo que hacer un informe a los asociados, y posiblemente en el momento que lo entrego, que puede ser en tres semanas o un mes, estaré poniendo la renuncia”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario