El próximo 16 de julio será el día en que la empresaria Roxie Blen asumirá las riendas del Herediano, después de que los socios decidieran cederle la administración del club por los próximos 30 años.
La noche del miércoles, los asociados tuvieron una asamblea donde votaron a favor de la propuesta de Blen, quien ofreció pagar las deudas del equipo –ascienden a los ¢1.000 millones– a cambio de manejar el equipo.
Según Jorge y Fernando Blen, hermanos de la nueva jerarca, y quienes también forman parte de las personas que tendrán a cargo el rumbo del equipo, el primer punto a resolver es pagar las deudas como la que existe con la Caja Costarricense del Seguro Social y la Dirección de Tributación.
Los Blen aclararon que para el 16 de julio vislumbran ya tener pagadas dichas obligaciones.
“Esperamos que en los próximos años el Herediano sea una familia muy exitosa, la idea es comenzar el 16 de julio con las deudas canceladas, y de ahí en adelante trabajar en el resto de proyectos; como por ejemplo en la infraestructura del estadio”, comentó Fernando Blen.
Con respecto a los pagos a las instituciones públicas, se espera tener una reunión el próximo 14 o 15 del presente mes con la Caja, para honrarle el monto.
Ello fue confirmado por Juan Luis Calvo, asesor legal de la Asociación Club Sport Herediano, y no apoderado legal de Blen, como se consignó ayer en este diario.
Por otro lado, en cuanto a los labores que se pretende realizar en el estadio Eladio Rosabal Cordero, se dejó entrever que habrá trabajos en los camerinos, el consultorio médico, y construirán palcos, aparte de espacios adecuados para la cobertura de la medios de prensa.
“Nosotros tenemos un compromiso con FIFA de que para el año 2010 hay que cumplir con una normativa y una serie de requisitos con los que debe contar cada club. Por eso es que gran parte de las remodelaciones que se efectúen van encaminadas a cubrir esas necesidades”, explicó Jorge Blen, a quien su hermana, en una entrevista previa con La Nación , mencionó como el encargado de lo financiero.
De acuerdo con los Blen, por el momento no se realizarán cambios en el aparato administrativo, ya que la idea es conservarlo intacto por el sentido de pertenencia y por el conocimiento que los empleados tienen de la institución.
Con respecto a la contratación de refuerzos, los Blen manifestaron que si se compra algún futbolista debe ser de primera línea, puede ser costarricense o europeo.
Por su parte, Aquil Alí, quien aún funge como presidente del equipo, manifestó que la negociación con Blen es una de las gestiones más importantes hecha en sus cinco años de mandato.
“En unos dos o tres meses siento que todo se va a tranquilizar y en ese momento posiblemente yo pongo mi renuncia”, afirmó Alí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario