VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

RADIO GIGANTE

TWITTER

ANUNCIOS

NOTICIAS

EN LINEA

jueves, 6 de noviembre de 2008

 Apenas alcanza el 47%

Pobre rendimiento de Wanchope con Herediano

• El ex mundialista ha dirigido al Team en 19 partidos, de los cuales acumula más derrotas que victorias


Wanchope no pasa la nota al frente del Team. Alcanza un pobre 47% de rendimiento.
Los números no avalan la gestión del técnico Paulo César Wanchope al frente del Club Sport Herediano.

Un 47% de rendimiento es lo que registra el ex mundialista en el banquillo rijiamarillo, tras 19 partidos dirigidos. De esos, siete han sido derrotas, seis empates y seis triunfos.

Chope solo ha sumado 27 puntos de los 57 que ha disputado desde que debutó con el Team, en abril pasado.

El estratega se incorporó al conjunto jardinero en lugar de Javier Delgado y debutó con empate en el Carlos Ugalde Álvarez (1-1 contra San Carlos), en el torneo de Verano anterior.

En ese certamen cosechó su primer fracaso en la casa rojiamarilla, al quedar eliminado en cuartos de final contra Pérez Zeledón.

Los heredianos empataron en cancha generaleña y en el Rosabal Cordero no pudieron sacar la victoria y cayeron 1-2.

En ese entonces, se justificó que el técnico tuvo que ingeniárselas con un equipo ya formado, pero ahora la historia es otra.

Pese a que al principio Wanchope tuvo problemas para armar la plantilla, por el proceso de transición que se presentó entre la Asociación y la familia Blen, el estratega dio el visto bueno para la llegada de algunas figuras, como Bismark Acosta que hoy es banca y Edgar Greaves, por citar dos ejemplos.

“Lo que queda es luchar hasta el final y tratar de meternos a la siguiente fase”, dijo Paulo Wanchope, quien ayer fue convocado, junto a su cuerpo técnico, a una reunión con los administradores del club, quienes le exigen la clasificación.

Herediano está a las puertas de un nuevo fracaso y eso es lo que quiere evitar la administración de la institución. Consideran que llamando a cuentas al técnico puede despertar el equipo, y también lo hicieron con los jugadores (ver nota abajo).

Chope contra las cuerdas

No clasificar es sinónimo de cambios drásticos en el plantel florense y en el fútbol primero se corta por el hilo más pequeño, que es el técnico.

Como dicen los entendidos de fútbol: es más fácil despedir al entrenador que no a un plantel amplio de futbolistas.

Hasta el momento los números de Paulo con el Team están en rojo y tienen tres fechas para revertir la situación, de lo contrario, podría perder su puesto en 22 días (cierre de la primera fase de Invierno).

“De principio a fin la Universidad fue muy superior a nosotros y no hay nada de que hablar, pusieron su fútbol, jugaron con tranquilidad, se veían con mucha más experiencia y fueron muy superiores”, señaló el timonel refiriéndose al partido frente a la Universidad de Costa Rica.


• Dirigencia se reunió con el plantel

Los jugadores también fueron advertidos


Los jugadores rojiamarillos fueron llamados a cuentas.
Luego de la práctica de ayer la dirigencia del Club Sport Herediano se reunió por aparte con los jugadores que conforman el primer equipo, para darles a conocer la insatisfacción que existe por la actuación del equipo y reiterarles la obligación de clasificar a la otra ronda.

La encerrona estuvo a cargo de Jorge Blen, Carlos Salas, Ricardo Chacón, Antonio Moyano y el asesor legal, Juan Luis Calvo. Una vez que terminaron con el platel, se dirigieron al cuerpo técnico.

“Se solicitó compromiso, valentía y esfuerzo. Además, se les comunicó nuestra insatisfacción por la actitud y desempeño que se ha visto en el equipo. Se les reiteró la obligación y exigencia que se tiene desde el inicio de clasificar; de lo contrario vendrán decisiones drásticas al final del campeonato”, dijo a la página web del club Juan Luis Calvo.

Herediano comprometió su boleto a la siguiente fase al caer 1-3 contra la UCR la tarde del lunes, en el Rosabal Cordero.

Los florenses se ubican en la cuarta posición del Grupo B y están obligados a sacar sus partidos de visita para acceder a uno de los tres cupos de la llave.

La situación de los rojiamarillos se vuelve más crítica si se voltea a mirar la tabla de posiciones y los coleros del grupo, Cartaginés y la UCR están a solo dos puntos y el próximo rival del Team será el cuadro brumoso.

Una eventual derrota condenaría a los florenses a ocupar las últimas posiciones y prácticamente los despediría del certamen.

Eso lo tienen claro los futbolistas, quienes sin justificarse asumieron la responsabilidad del mal desempeño y les hicieron sentir a los administradores la deuda que mantienen en la cancha, la cual solo se podrá pagar con la clasificación, y están convencidos de poder lograrlo.

“En estos momentos lo menos que debemos hacer es lamentarnos, hay que pensar en lo que se puede hacer, tenemos que ganar para resolver estos problemas y tratar de que la gente vuelva a creer en el equipo. Con respecto a los administradores hay que agradecer el sacrificio que han hecho, por lo tanto es obligación nuestra sacar adelante la tarea”, afirmó el defensor Mauricio Solís al mismo sitio web.

“Nos da pena con la administración y la afición, ya está todo al día y ahora el compromiso nos pertenece a nosotros, ahora se vienen nueve puntos por disputar que hay que ganar para tratar de clasificar”, apuntó el colombiano Óscar Briceño. El grupo confía en responderle a los “dueños” (administradores) del equipo con resultados y avanzando a la otra ronda. El domingo el rival será el Club Sport Cartaginés, prueba que esperan superar.

No hay comentarios: