VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

RADIO GIGANTE

TWITTER

ANUNCIOS

NOTICIAS

EN LINEA

lunes, 1 de septiembre de 2008

Clásico del buen fútbol movido e intenso

• Herediano y Saprissa firmaron un empate a uno en un gran juego


Florenses y morados protagonizaron un buen juego, ayer en el Rosabal Cordero.
Heredia.- El partido de ayer en el Rosabal Cordero fue intenso, movido, con opciones en ambos marcos y bien jugado por parte de los dos equipos. Herediano y Saprissa protagonizaron un gran espectáculo y al final se vieron premiados con un empate, y la afición que acudió al inmueble rojiamarillo agradeció el espectáculo que presenció.

El clásico del buen fútbol no defraudó. Los dos equipos salieron al maltratado terreno de juego (estuvo blando por los fuertes aguaceros que cayeron en la provincia) con la mente puesta en la victoria y con el deseo de hacer las cosas bien y entregarse a la causa de su equipo.

Los dos bandos estaban obligados a ganar, de ahí el esquema ofensivo que formularon los técnicos. Cada uno con su librillo y táctica intentaron en todo momento sacar los tres puntos.

Herediano como equipo casa tenía que ir al frente y buscar la victoria, pero también Saprissa que suma tres partidos sin ganar (dos empates y una derrota).

Ni Paulo Wanchope ni Jeaustin Campos se guardaron nada. No traicionaron su forma de jugar, pero sí apostaron porque sus dirigidos insistieran en el marco del rival.

Chope con su típica línea de tres confió en los jóvenes de la cantera para controlar el fútbol del Monstruo y a partir de ahí encimarlos. César Calderón apareció por la banda derecha y aunque tuvo muchas dificultades para controlar a Michael Barrantes y Alejandro Alpizar, salió bien librado. Falló en el gol de la S, pero colaboró en el empate de su equipo. Una por otra para el jovencito florense.

El otro que fue titular fue Bryan Orube, quien debutó en el presente torneo. Orube acompañó en el centro del campo a Marvin Angulo y Félix Montoya, y su misión fue apoyar en la marca y contribuir en el ataque.

El estratega florense como es habitual colocó a dos hombres abiertos para romper la zaga del contrario. Esta vez Pablo Rodríguez estuvo por la izquierda y repitió, con respecto al choque anterior, Kenny Cunnigham por derecha. Y un solitario Jonathan McDonald en punta. McDonald creó mucho peligro a pensar de estar solo, careció de un hombre que lo acompañara para resolver ciertas opciones de peligro.

Saprissa, por su parte, siguió fiel a la línea de tres y con un Celso Borges enganchado en el partido controló la posesión del balón.

Barrantes estuvo muy inquieto por la izquierda y aprovechó los espacios que dejó Calderón para llevar peligro constantemente a la cabaña defendida por Ricardo González.

Golpe morado

Los de casa dominaron las acciones de un partido movido y dinámico desde el pitazo inicial. Al principio a Saprissa le costó salir por la presión que ejerció el cuadro rojiamariillo, que marcó en la parcela saprissista.

Aún así, el manejo de la pelota por los pies de Celso y Centeno le permitió equilibrar el juego y tener más presencia en la ofensiva. El Team fue el que dominó, pero los morados tuvieron más la redonda y así controlaron el partido.

Antes del gol de la S, ambos equipos llevaron peligro a la portería del contrario. Alpizar al 9’ remató potente, pero su disparo se estrelló en la humanidad de César Calderón y al 14’ McDonald de media chilena por poco abre el marcador.

Al minuto 29 Alejandro Alpizar venció al “Gallo” para el 0-1. La jugada nació en los pies de Armando Alonso, quien ubicó solo a Alpizar ante la incapacidad de la zaga florense a la hora de la marca.

¡Golazo de Solís!

Los saprissistas se fueron al descanso con la victoria parcial y con la confianza de estar bien parados en la cancha.

El paso por los camerinos le permitió a Chope ordenar a su equipo y reestructurar el esquema de juego. Cunnigham subió unos metros para acompañar a McDonald.

Producto de la presión por empatar, los locales cometieron muchos errores a la hora de salir y eso los puso contra las cuerdas, porque Saprissa pudo haber matado el compromiso.

El empate de Mauricio Solís, quien convirtió un golazo de pierna izquierda al 61’, le sirvió de impulso a los rojiamarillos para apretar el acelerador en el cierre del compromiso. Michael Barrantes vio la tarjeta roja al 70’, por lo que la S se echó atrás y Herediano no aprovechó a ese hombre de más. Al final, el empate fue lo más justo para dos equipos que siempre buscaron la victoria.

McDonald sin un socio

Heredia.- El delantero Jonathan McDonald se convirtió en una pesadilla para la zaga saprissista. Luchó solo contra los tres zagueros morados y salió avante, gracias a su técnica y velocidad.

El delantero fue un constante peligro para los defensores morados, pese a que batalló en solitario.

Le faltó un socio para que resolviera de buen manera algunas de las jugadas que fabricó y que llevaban peligro.

“En el primer tiempo a pensar de jugar solo con McDonald se crearon muchas opciones a gol. El hecho de jugar con dos ó tres delanteros no te garantiza que vas crear opciones de gol”, opinó Paulo Wanchope, técnico florense, quien considera que la cantidad de atacantes que se coloquen no garantiza mayor presencia ofensiva.

“Como equipo todos tenemos que saber defender y atacar, hay varias formas para hacerlo, lo importante es crear las opciones de gol”, afirmó. McDonald fue el que le dio el pase a Mauricio Solís para el gol del empate y en su trabajo fue notorio en el clásico provincial.

Alineaciones

Herediano 1

Ricardo González
César Calderón
Mauricio Solís
Leonardo González
Alberto Jiménez
Félix Montoya
Bryan Orube
Marvin Angulo
Pablo Rodríguez
Kenny Cunnigham
Jonathan McDonald
D.T.: Paulo César Wanchope
Cambios: J. Sánchez por P. Rodríguez (59’), O. Briceño por K. Cunnigham (75’) y C. Blanco por B. Orube (79’).

Saprissa 1

Keilor Navas
Víctor Cordero
Rándall Porras
Jervis Drummond
Michael Barrantes
Andrés Núñez
Celso Borges
Wálter Centeno
Alonso Solís
Alejandro Alpizar
Rónald Gómez
D.T.: Jeaustin Campos
Cambios: A. Santana por R. Gómez (64’), Y. Balladares por A. Alpizar (72’) y A. Solís por A. Alonso (80’).

Incidencias

Estadio: Rosabal Cordero
Goles: 0-1 A. Alpizar (29’) y 1-1 M. Solís (61’).

Amonestados: C. Calderón, L. González, A. Jiménez, K. Cunnigham y O. Briceño (H); M. Barrantes, A. Núñez, W. Centeno, A. Alonso y A. Alpizar (S).

Expulsado: M. Barrantes (S).

Arbitraje

Central: Jeffrey Solís
Línea 1: Rafael Andrade
Línea 2: Jeisson Peñalosa
Cuarto árbitro: Edgar Rodríguez

La cifra

2: los puntos que ganó Saprissa de nueve en disputa en la última semana.

Lo dijeron

“Sumamos un punto importante”, Paulo Wanchope, estratega rojiamarillo

“El equipo hizo un muy buen partido”, Jeaustin Campos, técnico morado

Calificación:

Muy bueno

No hay comentarios: