Herediano desechó una gran oportunidad
Johnn Jairo Quiñones remató en el último suspiro y el meta florense no pudo detener el débil disparo, para el 3-3 final
Alajuela.- El meta Adrián De Lemos, ídolo de la afición florense, pecó en la hora buena y permitió que a su equipo se le escapara la victoria.Para los florenses el punto es restar, pues tenía la gran oportunidad de saltar a zona de clasificación. El punto para los poetas, por el contrario, es valioso, ya que mantiene a una unidad a la UCR en la disputa por no descender.
Jonathan McDonald se volvió a destapar con dos goles, y Patricio Gómez marcó de nuevo, pero fue insuficiente para los rojiamarillos, que tenían todo a favor para situarse en zona segura.
Sorpresa
El partido arrancó con una llegada de peligro del Club Sport Herediano: pase largo a las espaldas de los defensores que recibió Marlon Camble, quien no supo que hacer frente al marco y apareció el experimentando José Pablo Fonseca para salvar a Ramonense.
Después de esa llegada, el Team no se asomó más con peligro a la cabaña de Shane Orio, hasta el gol al cierre de la primera parte.
El cuadro poeta se encargó de borrar de la cancha a los florenses, al ganar el duelo en la media cancha. Javier Delgado estudió muy bien al rival y de forma inteligente le bloqueó el centro de la cancha.
Jorge Davies, como es costumbre, fue el pivot y equilibrio en la medular, delante tuvo a Warren Granados como armador, como colaborador en la marca estuvo Rodrigo Cordero, por los costados se situaron Ignacio Quesada y Sergio Morales, y solitario en punta Víctor Cordero.
El dibujo táctico estaba saliendo a la perfección. Herediano no se acercaba a la puerta de moncho, contrario a los visitantes, que encontraron el trillo abierto para inquietar a Adrián De Lemos, que en más de una oportunidad se tuvo que emplear a fondo.
Al minuto 12 se dio lo sorpresivo: ante todos los pronósticos Ramonense se puso arriba en el marcador. Víctor Cordero en la frontal, con dos marcas, sacó un remate cruzado que se fue al fondo de los cordeles. Un 0-1 merecido para el equipo que hasta entonces estaba haciendo un mejor trabajo.
La visita se encargó de desordenar el partido, de aislar al oponente, de cerrarle los espacios, y lo consiguió hasta el 44'.
Al cierre del primera periodo apareció el goleador rojiamarillo para emparejar la cuenta. José Sánchez cobró un tiro de esquina que cabeceó Roberth Arias, para que McDonald sin marca y de zambullida, venciera a Orio de testa (1-1).
Pese a ser mejor, los poetas no pudieron irse a los vestuarios con la ventaja. Mientras que Herediano se sacó la lotería al terminar el primer periodo con el empate a uno.
Moncho luchador
En el complemento Herediano mostró una cara diferente y eso le permitió darle vuelta al marcador. Patricio Gómez, recién ingresado recibió pase largo de Cristian Blanco, recepcionó de pecho y con el pie derecho puso la bola adentro de la puerta de Orio. Era el 2-1 al minuto 60'.
Los rojiamarillos crecieron y McDonald de penal estampó el 3-1 y sumó el quinto en su cuenta personal.
El Team tenía los tres puntos en el bolsillo, pero José Luis Cordero (de penal) y John Jairo Quiñones, con la complicidad de De Lemos, emparejaron 3-3 la pizarra. Justo para un luchador cuadro poeta, que se entregó los 90 minutos.