VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

RADIO GIGANTE

TWITTER

ANUNCIOS

NOTICIAS

EN LINEA

viernes, 18 de diciembre de 2009

¿Ragusa sabe lo que dice, o habla “paja”?



Heredia. “Vamos a pasar, con seguridad te digo”.
Eso es lo único que le pasa por la mente al entrenador rojiamarillo, Salvador Ragusa.
Él aún no sabe qué fue lo que pasó en el juego de ida (3-1), todavía busca la razón de por qué su equipose cayó en el Puerto, en los últimos 20 minutos, y está a punto de naufragar su ilusión de alcanzar el ansiado título.
Su angustia, o enojo, es evidente en sus comentarios. Cruzar palabras con el estratega se vuelve algo complicado, porque al recordarle lo sucedido en el juego, se altera fácilmente.
“Era un partido controlado, después hicieron un tiro libre y ahí el equipo se desinfló, no sé por qué. No nos crearon una opción de gol en 65 minutos, eso es lo que no me explico. No nos pueden hacer un gol y venirnos abajo así, estamosjugando una final” declaró bastante alterado el técnico argentino.
El problema del Herediano parece que va más allá de la capacidad futbolística. ¿Es algo mental? Después del primer gol, se notó el nerviosismo en sus jugadores, y para muestra el segundo tanto.
“¡Es lo que estoy trabajando desde que llegué! Tenemos que jugar el partido de vuelta, es un rival díficil. ¡Pero vamos a pasar, no nos vamos a quedar en el camino!”expresó eufórico Ragusa.

Puntarenas se alista para celebrar su pase a la final en Heredia


En medio de la euforia que les deparó el convincente triunfo de 3-1 el miércoles ante Herediano, en Puntarenas hay preocupación por el estado físico de dos de sus principales jugadores.
Se trata del volante y eje del equipo Rafael Rodríguez quien incluso debió salir de cambio apenas pasados los 30 minutos del primer tiempo, así como su delantero estrella y goleador Luis Lara.
Pero no todo es malo, ya que al fin se recuperó Mario Víquez, todo un líder dentro del equipo, y quien desde el primer compromiso ante el Cartaginés, en la primera serie, estaba lesionado de su pierna izquierda.
El médico porteño, Juan Carlos Brenes, aseguró que ya está totalmente recuperado y si el técnico lo tiene a bien podría jugar ante los florenses.
“El miércoles podría haber jugado, pero quisimos ser prudentes, ya empezó a hacer un trabajo de cambio de dirección con el fisioterapeuta en la cancha con balón y ya para el domingo lo tendremos al 100%”, expresó el médico.
Eso es la parte positiva, en la negativa, el reporte médico no es tan alentador sobre los casos de Rodríguez y Lara.
“Rafael Rodríguez tuvo un trauma en el tobillo y ahora quedó con una inmovilización, completaremos la valoración para ver el alcance del trauma y Luis Lara que salió con una molestia en el aductor”, amplió el galeno.
El compromiso de vuelta de la semifinal se realizará el domingo a las 4 p.m. en el estadio Rosabal Cordero, la ventaja la tiene Puntarenas 3 - 1.
Mañana a las 4 p.m. el equipo se traslada a la capital y se estará concentrando como ha sido la costumbre en el hotel Europa para el compromiso ante Herediano.
Desde el 20 de noviembre de 2005 Puntarenas ha jugado ocho partidos en el Rosabal Cordero, donde solo una vez perdió por más de un gol.
El dato es importante, porque el Puerto ganó 3 -1 el partido de ida de la semifinal, y tendría que perder por dos o más para quedar eliminado.
“Los números de nuestro equipo en Heredia son 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas; 5 goles a favor y 9 en contra”, comentó Marcos Espinach, gerente de comunicaciones de Puntarenas.
Ahora bien, “la única victoria de Herediano sobre Puntarenas por dos goles se dio el 8 de abril de 2008. Se han jugado 4 partidos más y los marcadores fueron 1-0, 0-0, 1-0 y el último 2-1 estos triunfos en favor de Heredia”, indicó Espinach.
Puntarenas toma otra dato para auto inyectarse valor: “Heredia como local en esta temporada jugó 8 partidos y solo ganó dos veces 2 -0, ante San Carlos y San Ramón”, finalizó Espinach.

Florenses lamentan errores de “bulto”


• Están abajo en la serie


DEP3-2-HEREDIANO
Florenses contra las cuerdas. Foto: Gabriela Solano
La recta final del cotejo en el Puerto fue simplemente desastrosa para el cuadro rojiamarillo, que encajó un tercer gol que puede ser definitorio en la serie semifinal.

El cuadro florense regresó ayer a los entrenamientos con el ánimo golpeado, por la dolorosa derrota en el Puerto y todavía sin explicaciones del por qué se cayeron en los minutos finales, que les costó un resultado de 3-1.
El vestuario lamentó los errores de bulto que cometieron y que los llevó a caer por goleada en el Lito Pérez.
“Manejamos el partido, pero en los últimos minutos cometimos errores que nos costaron el partido”, comentó el capitán Roberth Arias.
Mauricio Solís fue bastante criticó. “Dos descuidos al final y un gol por debajo de la barrera echaron al traste el buen trabajo que estábamos realizando. Son cosas inaceptables para nosotros, pero seguimos siendo un gran equipo”.
El timonel Salvador Ragusa mostró todo su enfado por la forma en la que su equipo cayó en la lona, en el juego de ida.
“En el tiro libre saltamos todos y hemos practicado 200 tiros libres. Un partido que hasta los 22 minutos era para golear, en los últimos minutos nos ganaron el partido”.
¿Le faltó carácter a su equipo? “Las intimidades las habló en el camerino, con los muchachos”, se limitó a decir al timonel.

Mismo discurso


Luego de la práctica, los jugadores heredianos adoptaron el discurso que se emplea cuando se viene de una derrota que afectó en lo anímico al equipo y cuando las posibilidades de levantarse se reducen al mínimo.
“Esto no ha terminado, vamos a jugar en casa, donde vamos a jugar de otra manera. Es arriesgar para buscar ganar por dos goles y que no nos anoten”, puntualizó el zaguero Roberth Arias.
Solís opinó lo mismo y considera que Herediano tiene planilla para reponerse de una diferencia de dos goles. “La serie está complicada, pero nosotros tenemos equipo para lograrlo”, señaló.
El experimentado defensor sostuvo que “tenemos buen equipo y lo demostramos hasta el minuto 30 del segundo tiempo”.
Félix Montoya argumentó que la derrota se dio por la ambición de su equipo por ir a buscar el empate, cuando el marcador reflejaba el 2-1. Pero, encajaron un gol más que puede ser definitorio.
“Nos fuimos en busca del empate y eso nos costó cometer errores que al final nos costaron un resultado que no queríamos, porque la mentalidad era sacar un resultado positivo”.
El contención recordó que en el Rosabal Cordero siguen invictos y que pueden darle vuelta a la serie y disputar por segunda ocasión consecutiva una final.
“En casa nosotros somos fuertes y ellos (porteños) disfrutaron el miércoles y nosotros lo haremos el domingo”.
Cristian Blanco, en tanto, no fue de muchas palabras y afirmó: “Quedan 90 minutos, es lo que puedo decir”.
El choque de vuelta se disputará el domingo a las 4 de la tarde en el Rosabal Cordero. La pizarra proyecta un 3-1 a favor de los porteños, por lo que el Team está obligado a ganar por una diferencia de dos goles para clasificar a la final.


Habló de más

Luego del partido en Puntarenas el técnico Salvador Ragusa perdió la compostura que había mostrado hasta entonces. Subió el tono en las declaraciones y no fue la persona crítica que solía ser.
La derrota 3-1 le afectó más de la cuenta y por primera vez se peleó con la prensa presente en la Olla Mágica.
“Vamos a pasar, quédense tranquilos. Vamos a pasar, se los digo a como me llamo Ragusa”, fueron las palabras del DT y se subió al bus.
El domingo se sabrá si Ragusa tiene la fórmula para levantar el ánimo del equipo y cumplir con la promesa que hizo. O más que una promesa, el reto que planteó el estratega. Solo que no jugará solo, enfrente tendrá un equipo motivado e inspirado, que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.
La obligación de estar en la final es de Herediano, no sé Puntarenas.

¡SÍ SE PUEDE!

Los jugadores heredianos se aferran al invicto que mantienen en el Rosabal Cordero en este campeonato con un 90% de rendimiento, para convencerse de que podrán sacar la serie semifinal contra Puntarenas FC.
"Puntarenas aprovechó la localía el miércoles, ahora nos corresponde a nosotros hacer lo mejor en casa junto a la afición herediana. En nuestro estadio no hemos perdido un partido, solamente hemos dejado de ganar dos puntos por el empate contra Saprissa", comentó José Cancela.
La unión de grupo se ha intensificado en los últimos días, pues todos saben que el domingo están en juego el honor y el orgullo.
"En la cancha nos uniremos en un solo grupo para sacar el triunfo, el equipo está herido y vamos por todo", dijo Félix Montoya.
El volante Carlos Hernández quedó habilitado para jugar y Robert Arias se recuperó de la quemadura que sufrió en la espalda el pasado miércoles.

Venta de entradas
La venta de entradas para el partido de vuelta de la semifinal ha mantenido un buen movimiento en el estadio Eladio Rosabal Cordero y en los puntos de venta de specialticket.net
Los precios de los boletos son: Sol ¢5 mil, Sol Numerado ¢7 mil, Sombra Numerado ¢8 mil, Palco ¢10 mil.

DESAFÍO HEREDIANO



En Puntarenas montaron la fiesta y el carnaval y se pusieron el traje de favoritos con la victoria del miércoles ante Herediano, ante lo cual los florenses desafían a los porteños anunciando que se levantarán y ganaran la serie.
Así lo reconocieron los futbolistas del equipo Herediano la tarde de este jueves a su arribo al estadio Rosabal Cordero, procedentes de Puntarenas.
"Ellos no nos van a aguantar los 90 minutos al ritmo que nosotros vamos a imponer acá (estadio Eladio Rosabal). Nos están echando a un lado en la serie, bueno, a mucha gente se le olvida que quedan 90 minutos y pueden pasar muchas cosas. Aquí no hay nada escrito", comentó Andy Herron.

Un triunfo no garantiza nada
Después de mucho tiempo el Herediano tendrá que enfrentar un juego de muerte súbita con el marcador en su contra, lo que ha llenado de fuerzas al plantel para revertir el marcador contra los porteños.
En varias ocasiones los florenses sacaron ventaja en el primer duelo, pero de nada sirvió, pues los rivales le dieron vuelta a la pizarra dejándolos fuera.
Esta situación llena de convicción a los florenses en creer que la posibilidad de ganarle a Puntarenas por una diferencia de dos goles no es imposible.
Los resultados más recientes de estas series son:

Final Campeonato Verano 2009:
Partido ida: Liberia 0-Herediano 0
Partido de vuelta: Herediano 0-Liberia 3

Semifinal Invierno 2007:
Partido ida: Herediano 2-Saprissa 0
Partido vuelta: Saprissa 2-Herediano 0

Semifinal Invierno 2006:
Partido ida: Herediano 3- Pérez Zeledón 0
Partido vuelta: Pérez Zeledón 4-Herediano 1

Semifinal Invierno 2004:
Partido ida: Pérez Zeledón 0- Herediano 1
Partido vuelta: Herediano 0- Pérez Zeledón 3

Final Campeonato 2003-2004
Partido de ida: Herediano 1- Saprissa 1
Partido de vuelta: Saprissa 2- Herediano 1

BOFETADA PORTEÑA



17 Dec 2009 por Kristhian ArguedasEl gol anotado por Robert Arias al 29´, tras un certero cabezazo, auguraba que el Herediano mantenía la capacidad para obtener el triunfo en la díficl cancha del Lito Pérez, en el primer duelo de la semifinal, no obstante, esa esperanza se rompió con un despertar fugaz que tuvo el Puntarenas FC en el complemento.
Dario Delgado cobró un tiro libre al 57´y anotó con la complicidad de la barrera defensiva que cedió espacio, anotación que devolvió el festejo a los seguidores porteños quienes ya se habían dado casi por vencidos en los graderíos, y a sus compañeros que a la mayoría ya les flaqueaban las piernas.
La batucada volvió con más fuerza tras la la paridad y los jugadores locales se avalentonaron y se la creyeron.
Los heredianos cayeron en desconcentración en los últimos 15 minutos del cotejo, brindaron facilidades en defensa y pagaron caro por ello. Cayeron dos goles en contra, obras de Hanswell Ewers al 80´ y Luis Lara al 90´.
La derrota cayó como un balde de agua fría en el plantel y en los seguidores vestidos de rojiamarillo que visitaron el Lito Pérez, y en medio de ese golpe el equipo completo se juró morir el domingo en la cancha para saldar este duro marcador que se convirtió en una bofetada al trabajo que se ha realizado y a la esperanza que existe por alzar la Copa.