¡Eximidos en la U!
31 Jan 2009 por Kristhian ArguedasDos golpes letales dio el equipo Herediano para derrotar a la Universidad de Costa Rica 2-0, marcador justo por la perseverancia que tuvo para definir un partido sumamente complicado por el desempeño de los universitarios que apostaron al juego defensivo y al juego fuerte para cortar el avance de los florenses.
Luego de dar aviso al marco de los celestes con un remate de media voleda de Mc Donald al 9´, de un tiro de Marvin Angulo al 25´ desde unos 35 metros de distancia que obligó al meta Cambronero a lanzarse para desviar el balón, y de un cabezazo desviado de Marshall al 30´, cayó el gol que abrió el cerrojo. Fue Andy Herron el autor de la anotación, quien presionó a los defensores de la U cuando Orúe envío un gran servicio desde media cancha al corazón del área, con astucia Herron ganó las espaldas y de media bolea pegó el balón que picó para decretar el 1-0.
Para el complemento apenas a los 8´ el cuadro visitante se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Lukas Carrera, pero esa situación no le facilitó las cosas al Team, pues la U cerró líneas y se mantuvo muy aplicado.
Ingresó de refresco José Sánchez al 70´ por Marvin Angulo para darle mayor dinámica al juego de los florenses , y un minuto más tarde otro jugador universitario dejó el campo, fue Leslie Ramos por una falta violenta; con esa expulsión el Herediano mejoró, encontró más espacios y llegó Oscar Briceño desde el banquillo en lugar de Acosta.
A partir de ahí el equipo logró un juego con mayor fluidez, ganó presencia en la última línea, apareció con mayor brilló Cristian Blanco, quien fue el gestor del segundo tanto cuando con fineza sirvió el esférico al área para que apareciera Oscar Briceño y le pusiera la firma al segundo gol a los 80´. El colombiano llegó puntual a la cita y con su pierna derecha pegó el balón con frialdad para vencer la portería.
Con la ventaja de 2-0 la Universidad se cayó, no había sido un equipo atrevido con 11 mucho menos lo iba a ser con 9.
El asedio de los locales siguió, Jonathan Mc Donald sacó un potente remate que pegó en el vertical izquierdo y al 45´ el meta Cambronero le sacó a José Sánchez lo que era el tercer gol, luego de tapar con espectacularidad un fuerte remate que sacó el pequeño jugador florense tras una corrida que tuvo por el sector derecho.
Con la victoria de 2-0 el equipo Herediano se sacudió al fin del dominio de la Universidad de Costa Rica en el último año, cuando sacó tres triunfos seguidos ante los florenses.
Así jugó Herediano.
A. De Lemos, M. Solís, J. Chan, E. Gómez, D. Marshall, C. Blanco, B. Acosta (O. Briceño 74´), M. Angulo (J. Sánchez 70´), B. Orúe, A. Herron (F. Rojas 81´), J. Mc Donald.
No hay comentarios:
Publicar un comentario