A los integrantes del equipo Herediano les volvió el alma al cuerpo y les cambió el semblante después de vencer ayer al campeón nacional, Liberia Mía, por la mínima, y acabaron, así, con la racha de cuatro juegos consecutivos que tenían los rojiamarillos sin victoria.
Con el único tanto conseguido por el delantero argentino Patricio Gómez Barroche, al minuto 47, los florenses volvieron a la vida, tras sufrir dos derrotas al hilo en el torneo nacional contra Cartaginés (2-0) y Pérez Zeledón (4-1), sin olvidar la goleada (6-2) y el empate (1-1) frente el Cruz Azul de México, en la Liga de Campeones de la Concacaf, semanas atrás.
En el primer partido, en el banquillo del estadio Eladio Rosabal Cordero, del técnico florense Salvador Ragusa, el “Team” mostró una cara muy diferente, con hambre de triunfo, muy distinta a la que lucieron en la jornada anterior en Pérez Zeledón, donde salieron goleados.
Eso sí, hay que ser sinceros: todavía no se muestra como un equipo arrollador.
“Es una victoria justa, mostramos orden, disciplina táctica y merecimos más. Era para un resultado más abultado. Es un triunfo que nos ayuda a volver a tener credibilidad ante la gente, y ante los jugadores”, mencionó el timonel rojiamarillo.
Y es que Herediano, quien, a pesar de no haber derrochado buen fútbol, fue el que propuso más en un partido de muy bajo nivel, que presentó escasas opciones en ambas porterías; propuso más que Liberia, y de ahí el resultado.
Los jugadores pamperos despertaron cuando faltaban 15 minutos para el final del compromiso, cuando ya era tarde y tenían el agua hasta el cuello, con lo cual alcanzaron así su primer traspié en el certamen.
“Perdimos el partido, pero siento que, al final, tuvimos el chance de empatar. Hicimos un buen segundo tiempo”, destacó el estratega de Liberia Mía, Alain Gayhardy.
Con ese triunfo, el Herediano asumió el liderato del Grupo B, con seis puntos, en cuatro encuentros, mientras que los liberianos se quedaron en la quinta casilla, en el A.
Isaac responde
¿Debió ganar de forma más abultada el “Team”?
Sí, que lo diga Marvin Angulo quien se comió una él solo, frente al portero liberiano.
¿Quedó debiendo Liberia con su planteamiento?
Sin duda. Con el plantel que tiene, es para que llegue a proponer donde sea. Decepcionó.
¿Qué le pareció el debut del joven volante florense Julio Haughes?
Dejó buena impresión. Se mostró seguro, con personalidad. Bien en la marca. Pinta bien el muchacho.
¿Se ve ya la mano del técnico argentino Salvador Ragusa en el Herediano?
Todavía le falta mejorar en muchos aspectos, pero al menos los florenses ya muestran otra cara y más actitud.
¿Le está pesando a Liberia Mía tener tantas figuras en su equipo?
Sí. Guardando y por mucho las distancias, vea lo que le pasó al Real en la época de los galácticos.
Sintesis
Herediano 1 Liberia 0
Goles: 1-0, Patricio Gómez al 47’.
Amonestados: Heredia: Bismark Acosta. Liberia Mía: Willy Eras.
Hora: 11 a.m.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero.
Árbitro: Randall Poveda. Líneas: Luis Román y Narquin Núñez .
No hay comentarios:
Publicar un comentario