Foto cortesía de www.imagenesencostarica.comCon dos goles del delantero celeste “el búfalo” Bill González, la Universidad de Costa Rica dio cuenta del equipo rojiamarillo, en el juego que se llevó a cabo este domingo en el estadio Ecológico de Sanabilla.
Desde el pitazo inicial, el “Team” se vio sorprendido en la zona medular con la presión y marcaje que ejerció el equipo universitario, que rompía con marcas la creación de los florenses, lo cual evitó que un desarrollo de fútbol preciso y efectivo.
Luego de que los celestes dieran aviso en el marco de De Lemos con dos llegadas, al 15´ el juez central Mario Arturo Barrantes invalidó dudosamente un gol al Herediano, tras considerar que había posición adelantada por parte del anotador Robert Arias, quien cerró el servicio que le envió Cancela.
Al minuto 23¨, Bill abrió el marcador tras una jugada que gestó la "U" sobre banda derecha, creada entre Marvin Obando y Esteban Armijo, y éste último se encargó de centrar el esférico para que González venciera a Adrián De Lemos con un buen toque, al rincón izquierdo.
El segundo gol celeste llegaría en las primeras de tanteo de la segunda parte, cuando al minuto 48´ de nuevo Bill González esquivó la marca de Julio Hughes y sacó un derechazo cruzado desde fuera del área imposible para De Lemos.
Con desventaja de 2-0, el Herediano arriesgó más, tomó la iniciativa en el ataque con el ingreso de Marlon Camble y logró un desiquilibrio importante con el aporte de José Sánchez. Estas variantes, aunada a la de Daniel Vallejos, el equipo obtuvo mayor profundidad para atacar al meta universitario Daniel Cambronero. Fue así que al minuto 68´, los dirigidos por Salvador Ragusa, descontaron en la pizarra con el gol de Robert Arias, quien tras un tiro de esquina de José Carlos Cancela, decretó el descuento. En el cierre el Herediano se abalanzó pero la "U" cerró todo camino que llevara al gol del empate.
Los esfuerzos realizados no alcanzaron y el equipo local se dejó los tres puntos.
Así alineo el Herediano: Adrián De Lemos; Cristian Blanco (Marlon Camble al 58´), Cristian Montero, Roberth Arias, Mauricio Solís, Josué Salas; Bismark Acosta (José Sánchez al 70´), Julio Hughes (Daniel Vallejos al 50´), José Cancela; Andy Herron y Jorge Drovandi. DT Salvador Ragusa.




Un destacado y merecido triunfo logró el equipo Herediano contra Ramonense por marcador de 2-0, con lo que regresó en solitario al liderato del grupo B con 10 puntos.
El juego dejó ver al joven Andrés Castro, quien debutó como volante lateral izquierdo a los 18 años de edad; también apareció el experimentado José Cancela, quien tuvo una buena actuación al suplir a Kevin Sancho al 43´.
Fortalecer la zona medular del equipo Herediano y contribuir a la generación de mayor volumen de fútbol ofensivo, son los principales retos del nuevo volante creativo José Carlos Cancela, quien este jueves al medio día en conferencia de prensa, fue presentado como refuerzo del equipo florense.
El empate a un gol que se produjo en el primer tiempo fue un marcador justo por el equilibrio que mantuvo el juego en esa etapa; pero ese resultado de 1-1 no fue el más equitativo al final del partido, porque el equipo Herediano mantuvo en su poder el balón y llevó el peso ofensivo, ante un Saprissa que lució precavido.
Marvin Angulo y Armando Alonso, le dieron honor al denominado “clásico de buen fútbol”, tras anotar dos goles de categoría. Primero fue Angulo quien se llevó los aplausos al 19´ al conseguir una exquisita anotación de tiro libre, con remate justo al ángulo izquierdo.
