La dirigencia del Heredianoacordó la noche del jueves destituir a Rónald MachoMora como su entrenador, tras la derrota que sufrió el equipo florense ante el Cruz Azul de México, 6-2, en el debut de ambos en el torneo de Liga de la Concacaf.
Así lo confirmó Kristian Arguedas, periodista del club rojiamarillo.
“Además de la estrepitosa derrota ante los aztecas, se valoró que era insostenible mantener a Mora en el banquillo, pues la afición demostró su malestar con él”, sostuvo Arguedas.
“Macho aceptó la decisión y se mostró preocupado por su salida”, agregó.
Explicó que la decisión, tomada una hora luego del finalizado el cotejo en el estadio Eladio Rosabal Cordero, fue avalada por Roxie Blen, máxima accionista del Team. Además, contó el visto bueno del vicepresidente Jorge Blen, el gerente general Carlos Salas, el gerente deportivo y exjugador Jafet Soto y otros colaboradores.
Arguedas agregó que mientras no se nombre un técnico titular, el equipo quedará bajo las órdenes del exjugador Kenneth Paniagua, quien fungía como asistente de Mora.
Herediano se entrena el viernes a partir de las 8:30 a. m. y a eso de la 10 a. m. se dará una conferencia de prensa en la que se dará a conocer oficialmente la salida de Mora.
La temible noche que se vivió en el Estadio Rosabal Cordero, comenzó a partir del minuto 46´ con la expulsión del defensor Eduardo Gómez, pues al fin el equipo mexicano encontró la libertad que no tuvo en el primer tiempo, a pesar de que en ese periodo salió con ventaja de 0-1 con el gol de Vela logrado al 2´.
Cristian Montero se reunió con la dirigencia del Herediano para confirmar que mantine un gran compromiso con el equipo, y dijo que lo demostrará en la cancha brindándose al 100%.
Con el fin de terminar de fortalecer la línea de volantes, la dirigencia del equipo Herediano concretó la sesión de traspaso por parte del Club Liberia Mía del volante argentino Lucas Carrera, quien vestirá la camisa florense a partir de esta campaña.
